18 nov 2011

Amigurumis y Cocooga

¿Qué es un Amigurumi?. ¿Cómo están hechos y de que material son?.. ¿De dónde los conoces?..¿Para qué sirven?
Son algunas de las preguntas que durante estos días muchas de las personas que no están dentro de este mundo de los amigurumis me han hecho. Para ellos dedico este post.

¿Qué es un amigurumi?
AMIGURUMI  es el nombre que se le da a ésta técnica japonesa que consiste en diseñar y confeccionar  pequeños muñecos rellenos elaborados en crochet o ganchillo. Tratando de ''humanizarlos'' . Pueden ser en forma de animales, muñecas, vegetales, etc.  Dejando volar la imaginación y la creatividad sin límites.

¿Cómo están hechos y de que material son?
Los amigurumis por lo general están hechos de ovillos de lana, algodón o acrílico. Son tejidos en una serie de círculos que van dando forma a nuestros pequeños amigos.

LOS OJOS: pueden ser de varias formas, ya sea botones cosidos, bordados. Lo mejor, son los ''ojos de seguridad'' que consisten en unos pequeños ojitos de resina dotados de un pivote y una arandela que se sujeta en la parte interior del muñeco, evitando con ello que puedan ser removidos e ingeridos por los niños.

En Cocooga, mis pequeñas mascotas, las elaboro principalmente de ovillos de algodón y acrílico, evitando utilizar materiales que puedan resultar alergénicos o tóxicos.
Los ojos son siempre OJOS DE SEGURIDAD o BORDADOS, para protección de los pequeños.
Rellenos hipoalergénicos. Son completamente lavables.

¿De dónde los conoces?
Me inicié en el mundo de los AMIGURUMIS tras la estancia en casa, durante la primavera, de mis dos amigas japonesas quienes me han introducido a este mundo y a comprender la técnica y patrones japoneses para su elaboración. Ayudándome para ello, mi aprendizaje desde que era niña a tejer con ganchillo y mi formación como arquitecta que me incita a diseñar y crear mis propios muñecos y dejar volar la imaginación. Además de los muchos sitios que visito en internet, muchos de ellos con excelentes propuestas.
¿Para qué sirven?
Básicamente su uso es lúdico, además de ser un objeto ''cute'' que siempre resulta ser un regalito bello y personal para los mayores y una mascota especial y favorita para los pequeños.
Para mi ha resultado sorprendente el efecto que los amigurumis provocan especialmente en los niños pequeños y no tan pequeños. Desde mi pequeño hijo hasta niños de distintas edades cercanos a mi entorno, he podido disfrutar sus caritas de gusto al ver y tocar estos pequeños juguetes.Convirtiéndolos en su pequeña mascota favorita, su compañero de juegos y de sueños. Sujetar en sus manos un objeto suave, delicado y pequeño les genera una sensación de confianza, cercanía y cariño.
Son juguetes artesanales y únicos que al final lográn servir para ser felices!
Hasta pronto!
Cocooga

Cocooga


Quizás te interesa...