Es uno de los ''hobbies'' o pasatiempos que los japoneses nos han contagiado a muchas personas en el mundo. En Japón existe la Asociación Japonesa de Amigurumis, ellos reunen a cientos de personas y sus trabajos son impresionantes.
Ahora se va extendiendo a distintos países y no es una actividad que sólo se concentra en mujeres, resulta fabuloso ver que hay varones que ahora también lo hacen y que son muy buenos tejiendo en ganchillo o agujas, en verdad que la creatividad no tiene límites ni sexo.
Aquí en España cada vez se está extendiendo más el gusto y la fiebre por los ''amigurumis''. Se van formando grupos para talleres, reuniones para tricotar juntos, las famosas ''quedadas'', reuniones y encuentros locales y a nivel nacional.
Un ejemplo magnífico es el Encuentro y Taller de Amigurumis realizado el pasado jueves 24 y viernes25 de noviembre, que se dió lugar en Espacio Camon, en Madrid, organizado por Amo el Amigurumi. Fué un tiempo magnífico, conociéndo nuevas técnicas y personas super agradables. En verdad que éste tipo de reuniones son gratas siempre.
Tuve la oportunidad de participar en este evento y llevar conmigo algunos de mis amigurumis para el día del encuentro.
Aquí os dejo algunas fotos de dicho evento..
Hasta pronto.. COCOOGA
Momentos en CAMON